Minutos de terror se vivieron la tarde de este domingo en el Claro Arenad de Universidad Católica, luego que a poco de comenzar el partido de leyendas en la jornada "Adiós capitanes", el ex meta de la Franja, Patricio Toledo, cayó desplomado en el área sur del recinto.
Poco minutos antes el histórico arquero de la Roja en la Copa América 1991, se mostraba bien físicamente, e incluso de bueno humor, luego de protagonizar un simpático momento con Cristián Álvarez cediéndole el arco para que atajara un penal a Dante Poli.
Momento más tarde, le propio "Huaso" sería uno de los que ayudó a salvarle la vida al querido Pato Toledo.
Así lo comentó luego de que se confirmara un infarto al miocardio del meta, su ex compañero en la UC, Gerardo Manuel Reinoso.
"Fui el primero que corrí y al verlo así le hice respiración boca a boca, creo que Cristián Alvarez le hizo el masaje en el corazón. Nos asustamos tanto, hasta que después de un tiempito volvió a respirar, después llegaron los médicos y sufrió otro paro. Seguimos con la reanimación y volvió a respirar de nuevo y lo llevaron al hospital", contó Reinoso.
"Pasó esta desgracia, que no sucede a menudo, y nada, tuvimos un susto muy grande, pasamos un momento muy feo, toda la gente que vino acá a disfrutar, nos asustamos mucho", declaró la "Vieja" en el Claro Arena.
Ahora a recuperarse
El ex jugador también manifesto que "tuvimos la noticia que ya está bien, estable, y eso nos dejó tranquilos, y pudimos terminar el tema de los capitanes, con la gente, sabiendo que estaba bien".
Por si parte el "Huaso" Álvarez comentó que "a mí me toca muy de cerca, con el Pato trabajamos juntos todos los lunes, él de verdad estaba muy contento de participar, muy ansioso y con muchos nervios. Afortunadamente todo ya pasó, y ahora tiene que cuidarse y recuperarse".