Chile debutó con un agónico triunfo sobre Nueva Zelanda en el inicio del Mundial Sub 20, torneo de selecciones que sirve como vitrina para los nuevos talentos del futuro... donde destaca Lautaro Millán, uno de los héroes del debut ante los oceánicos.
El jugador nacido en Argentina, pero de papá chileno, anotó el primer gol de la noche en el 2-1 de La Roja sobre el cuadro neozelandés.
Lautaro Millán, que juega en Independiente de Avellaneda, quiere hacer historia con Chile y tras finalizar el partido, hizo una promesa para este Mundial Sub 20.
''Quiere ser campeón''
En zona de prensa, Lautaro Millán habló con los medios presentes y no se achicó para nada de cara a lo que viene: "Nunca bajamos los brazos, siempre fuimos para adelante y como trabajamos la semana y por suerte hicimos el gol".
Además, habló del recibimiento que le dieron: "Muy bien. Desde el primer día me recibieron de la mejor manera. Ese club también te ayuda para la adaptación, así que bueno, por eso estoy acá también".
Y agregó: "Una sensación muy linda. Me apoyaron mucho también acá. Como dije, con mis compañeros, Nico Córdova, que se interesó mucho en mí. Y bueno, ahora darle la confianza que ellos me dieron, así salgamos de este Mundial. Ojalá que lo podamos ganar".
¿Quién es Lautaro Millán?
Lautaro Millán nació en Bahía Blanca el 16 de agosto de 2005, e hizo su debut con La Roja juvenil hace poco, llegando a convertirle un gol a Arabia Saudita.
Lo que llama la atención es que, hasta el año pasado jugaba para Argentina, y hasta en su cuenta de Instagram tiene una serie de fotos vistiendo la camiseta de la "Albiceleste".
Sin ir más lejos, Diego Placente, entrenador del cuadro trasandino, lo incluía regularmente en las nóminas la Sub 20, pero no lo consideró para el Sudamericano de principios de año.
Tras esta suerte de polémica, el panorama cambió para Lautaro Millán, cuando le llegó la propuesta de La Roja. Al final, el volante ofensivo se tentó con la idea de jugar un Mundial y aceptó.
Con Independiente ha disputado 33 partidos y lleva cuatro goles, y durante el primer semestre tuvo bastante protagonismo, aunque poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración del técnico julio Vaccari.
Bien vale recalcar que Lautaro Millán aún puede decidir si quiere jugar para Argentina, siempre y cuando no dispute partidos oficiales con la Selección Chilena adulta.