En pleno desarrollo del partido amistoso ''Adios Capitanes'', que marcaba la despedida de José Pedro Fuenzalida, Cristian Álvarez y Milovan Mirosevic, Patricio Toledo sufrió un problema de salud y se desplomó en el arco sur del Claro Arena.
Al instante, los jugadores presentes corrieron para ver el estado de salud del otrora guardameta cruzado.
En la crítica situación, incluso, Gerardo Reinoso realizó respiración boca a boca para intentar reanimar al exarquero de la selección nacional.
Posteriormente, fue retirado de urgencia por la ambulancia a la clínica UC Christus en San Carlos de Apoquindo.
Tras ser retirado Toledo, los exjugadores convocados para la fiesta cruzada se reunieron para dejar la cancha, suspendiendo temporalmente el duelo.
Parte médico
Con el paso de los minutos, y entre la angustia del público presente, Jaime Marchant, gerente de comunicaciones de Cruzados, entregó el parte médico de Patricio Toledo.
"El jugador Patricio Toledo sufrió un infarto agudo al miocardío, fue reanimado exitosamente y en este momento se encuentra estable en el servicio de urgencia, consciente y hablando", sostuvo ante la ovación del público, quien coreó el nombre del querido "Pato".
De igual manera, se informó que la despedida de los capitanes cruzados seguirá en marcha, a modo de homenaje a Pato Toledo.