Este jueves Universidad de Chile recibe a Alianza Lima en Coquimbo, y será en cancha pirata donde los azules definirán su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de igualar sin goles en Perú.
Tras avanzar por secretaría a cuartos de final, el equipo de Gustavo Álvarez tiene una oportunidad de oro para inscribirse entre los cuatro mejores equipo del segundo torneo en importancia del continente, pero para que esto ocurra primer deben despachar al cuadro dirigido por Néstor Raúl Gorosito.
Previa en llamas
Y la previa no ha estado lejos de la polémica tras denuncias cruzadas. Mientras los de Alianza reclamaron por la presencia de un hincha de la U en Lima, conociendo el castigo que pesa sobre los estudiantiles, en Universidad de Chile realizaron descargos por lienzos con mensajes ofensivos respecto a lo que pasó con los fanáticos chunchos tras la masacre en Avellaneda.
A la espera de lo que ocurra en Coquimbo, lo claro que tendrán ambos equipos, es a quien se medirían en semifinales. Será Lanús de Argentina, que en un partido dramático jugado en el estadio Maracaná, igualó 1-1 con Fluminense y avanzó a semifinales gracias a la victoria conseguida en Buenos Aires.
De esta forma, y tras lo vivido en Avellaneda, existe la posibilidad cierta de que la U vuelva a Argentina, esta vez sin hinchas, considerando el castigo que le aplicado al Bulla desde la Conmebol.
¿Cómo le fue a la U con Lanús en Copa Sudamericana?
Las estadísticas viajan a la edición de 2013, cuando en llave por los octavos de final, el cuadro argentino eliminó a los azules.
En Santiago la U se impuso 1-0, mientras que al otro lado de Los Andes, los granates golearon 4-0 en una noche de espanto jugada un 18 de septiembre.