La U tiene todo para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero antes de celebrar, hay que cerrar la llave con Alianza Lima en Coquimbo, para luego pensar en Lanús de Argentina que anoche eliminó a Fluminense.
Sin hinchas en el Francisco Sánchez Rumoroso, tras el duro castigo aplicado por la Conmebol, los fanáticos azules tendrán que ver por televisión el dueño del Bulla ante los "Íntimos", sin embargo de todas formas la fanaticada del "Romántico Viajero" quiso decir presente e intentar dar una mano a su equipo.
Claro que, como tantas veces, no de la mejor manera, y anoche un grupo de seguidores azules llegaron hasta el hotel de concentración de Alianza para molestar a los jugadores, e incluso habrían agredido a un hincha peruano.
"Cuando llegó Alianza al hotel de concentración, había un grupo de hinchas de la U de Chile, que insultaron a los jugadores. Hubo una agresión, además, a un hincha de Alianza Lima", comentó la periodista Ana Lucía Rodríguez.
Siempre pensando en Colo Colo
Fue así como en este ambiente, además los fanáticos de la U desplegaron un lienzo ofensivo para los limeños, apuntando a su hermandad con Colo Colo, surgida tras una tragedia aérea ocurrida en la década de los '80, cuando el Cacique le facilitó un grupo de jugadores a los de La Victoria.
"Acá no son bienvenidos, Alianzorra y la concha...", se podía leer en el lienzo.
Ante esto la dirigencia de los peruanos ya anunció que hará un nuevo reclamo ante la Conmebol, el que se suma al hecho por la presencia de un seguidor del Bulla en el partido de ida jugado en Lima. Algo que estaba estrictamente prohibido por la organización.
Así se define la llave
Cabe mencionar que para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia a nivel continental tras la Copa Libertadores, la U debe vencer a los limeños por cualquier marcador, considerando que un empate obligaría a definir la llave en lanzamientos penales.
