Cada vez queda menos para que arranque el Mundial Sub 20 que se desarrollará en nuestro país, una verdadera fiesta del fútbol y del deporte en general.
La cita tendrá inicio este sábado 27 de septiembre y finalizará el 19 de octubre, jugándose la final en el mítico Estadio Nacional, escenario de tantas hazañas deportivas.
Chile será por segunda vez sede de este certamen, siendo la vez anterior en 1987, en donde la Roja terminó logrando la cuarta posición en el torneo, que en ese entonces fue ganado por Yugoslavia.
¿Qué gran novedad trae el torneo?
Según información que ha sido dada a conocer durante las últimas horas, la cita planetaria servirá para probar una especie de alternativa al uso tradicional del VAR (Video Assistant Referee).
De acuerdo a lo señalado por ESPN, se contará con una herramienta tecnológica denominada sistema de revisión de video (FSV), descrita como la FIFA como una versión "más simplificada" del VAR.
Esto consiste en que cada cuerpo técnico tendrá disponibles dos tarjetas que permitirán solicitar la revisión de jugadas específicas a lo largo de todo el partido.
El ente rector del fútbol mundial señala que esta es una alternativa más barata que el VAR tradicional, pues de partida cuenta con menos personal especializado.
Una famosa competición que se rige por un sistema parecido es la NBA, que tiene un coach challenge que permite revisar jugadas específicas en un monitor.
En caso de tener éxito, la FIFA evaluará implementar a nivel mundial esta tecnología que ya se está utilizando, por ejemplo, en la Liga F del fútbol español femenino.