La primera decisión que tomó Nicolás Córdova al momento de asumir su cargo al mando de la Roja, fue marginar a la Generación Dorada del equipo de todos, entregando la responsabilidad a los más jóvenes.
Fue así como por ejemplo en el primer listado entregado por el DT para el cierre de las Clasificatorias, no aparecieron nombres como los de Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Eduardo Vargas ni el de Alexis Sánchez.
Este último uno de los más jóvenes del grupo, y el único de los "dorados" que aún milita en el fútbol europeo, luego de fichar recientemente en el Sevilla de España.
Por lo mismo, hoy con 37 años, Sánchez está convencido de que aún puede ser un aporte para la Selección, y que se preparará con todo para volver.
"Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años. Tengo que estar físicamente bien, mentalmente bien, y eso te lo va diciendo el profesionalismo con el paso del tiempo", dijo el "Niño Maravilla".
En la misma línea agrega que "es mí país. Pocos jugadores están en Europa al nivel que estoy yo, (Gabriel) Suazo y algunos otros. Mientras pueda aportar y esté físicamente, quiero estar siempre con la selección", cerró, dejando en claro que aún no se despide del sueño de jugar otro Mundial".
¿Cómo llega al Sevilla?
Sobre su presente, Alexis puntualizó en AS que "fue una carrera intachable y lo seguirá siendo. Pero la verdad es que me divierto jugando fútbol. Siempre me ha pasado y creo que, aunque me retire profesionalmente, me seguirá pasando. El fútbol me da alegría de vivir".