El último martes Marcelo Bielsa se reencontró con los hinchas de la Roja en el Estadio Nacional, y cerca de 23 mil personas vitorearon al ex DT de la Selección, que el próximo 2026 comandará a Uruguay en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
La envidia nos brotar por lo poros, pero la nostalgia también, al recordar lo que nos hizo vivir el "Loco" en 2010, cuando con una joven Generación Dorada disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica avanzando hasta los octavos de final. Ahí nos eliminó Brasil.
Y quien siguió de cerca cada uno de los pasos de Bielsa en Chile, fue el relator y reportero de Radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa, quien en medio del fragor profesional, terminó convirtiéndose en una de las personas más cercanas del rosarino durante su estadía Juan Pinto Durán entre los años 2007 y 2011.
Amistad pese a los años
Luego de 14 años lejos de nuestras canchas, el querido "Chico" de la 93.3 se encontró cara a cara con Bielsa, en una escena que estuvo cargada de emoción y que relató en "El Primer WN" de Canal VIVE.
"Llegué cerca del vestuario, antes lo había visto en Uruguay, pero ya en nuestra país, él respiraba Estadio Nacional, estaba muy emocionado, lo encontré muy bien y se alegró mucho al verme", dijo el relator más emblemático del dial.
Tras eso, Díaz contó que "tenemos un grupo, 'Los amigos de Bielsa', que le vamos a rendir un homenaje y vendrá a Chile especialmente en noviembre para compartir con nosotros. Con Marcelo yo me vuelvo loco".
Finalmente, en medio de la crisis que vive la selección chilena y el fútbol local en general, don Ernesto recordó con nostalgia la primera obra del "Loco" en la Roja: el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Marcelo cambió para siempre el fútbol chileno, muchos futbolistas aún agradecen lo que él hizo con ellos. Fuimos al Mundial y fue lo más maravilloso que nos tocó vivir", recordó.