La final de la Supercopa terminó con triunfo para la U 3-0 sobre Colo Colo, pero el título azul pasa a un segundo o tercer plano, no solo por la casi nula importancia que tienen este tipo de trofeos sin tradición, sino por como fueron las condiciones en la que el dueño se jugó en estadio Santa Laura.
Un Superclásico que tenía todos los ingredientes para ser un magno evento, terminó en el más triste de los espectáculos con menos de 2 mil personas en las tribunas, algo así como o que podrían llegar a convocar en un derbi Magallanes y Santiago Morning en La Pintana por la Primera B.
El espectáculo fue paupérrimo, y así también lo calificó el periodista Fernando Solabarrieta, quien simplemente explotó luego de escuchar al presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien tras el partidito jugado en Independencia calificó la experiencia como "exitosa", agregando que "acá ganó el fútbol".
La ira de Fernando Solabarrieta
Antes estas palabras el comentarista de Radio La Metro dijo sin pelos en la lengua: "acá fueron mil personas un Superclásico que además era la final de un título, que alguien le diga a Milad que podemos ser weones, pero que tan weones no somos, que por lo menos piense que lo escucha gente con mediana inteligencia"
"Mejor que diga, 'saben qué, lo he hecho como las pelotas, no sé como nadie le dice 'oye Milad no hables weás', con todo respeto lo digo, con esto la gente se enoja más, yo me enojo más cuando lo escucho, porque es una cagada tras otra. Milad a contribuido a destruir el fútbol chileno. ¡Mil personas! El clásico con menos público en la historia del fútbol chileno", cerró Solabarrieta que en las próxima semanas se sumará al reality "El Internado" de mega.