La Roja al menos se despidió con la frente en alto de las Clasificatorias, y frente a Uruguay jugó su mejor partido en muchos meses, pese al empate sin goles registrado en el Estadio Nacional.
Hubo varios puntos altos en el equipo como el de Fabián Hormazábal, Javier Altamirano y Lucas Cepeda, mientras que Ben Brereton se las arregló para llevar peligro.
Si bien el inglés fue el chileno más peligroso en ataque, también es cierto que tuvo el gol en sus piernas y cabeza fallando de manera estrepitosa.
Y la farra llegó completa en el segundo tiempo. De manera increíble, tras un pivoteo de Guillermo Maripán, Brereton falló con un frentazo a dos metros de la línea de gol.
Tres minutos más tarde, a Ben le quedó una pelota en el área para desenfundar su pierna derecha, pero remató recto sin inquietar al portero charrúa.
Córdova lo sacó
Y poco antes de salir, la pero de todas. Un centro desde la punta izquierda lo encontró en el centro del área, pero el delantero simplemente no le dio al balón y el nacido en el Reino Unido terminó en el piso.
Tras semejantes desperdicios, a Nicolás Córdova no le quedó otra alternativa que reemplazarlo y ordenar el ingreso de Alexander Aravena, que tampoco lo hizo mucho mejor.