Las antiguas declaraciones de Gustavo Álvarez que atormentan a la U: "Yo no pido postergar, me tocó jugar y juego"

Hace unos meses, el DT azul remarcaba su intención de no pedir la suspensión de partidos.

Gustavo Álvarez, Cristóbal Cantero
Gustavo Álvarez / FUENTE: Cristóbal Cantero

Universidad de Chile está haciendo todo lo posible para que se reprograme la Supercopa, fijada para este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

El principal argumento de los azules para pedir aplazar el Superclásico es que solo cuatro días después deben enfrentarse a Alianza Lima en Perú, por los cuartos de Copa Sudamericana.

Además, el club estudiantil apunta a los trabajos que se están realizando en el reducto de Independencia, que buscan mejorar la iluminación del lugar.

Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini ,
Alexis Sánchez destaca a Pellegrini en su debut en Sevilla FC: "Es un señor del fútbol"

En su primera conferencia con Sevilla, Alexis Sánchez elogió a Manuel Pellegrini pese a la rivalidad con Betis.

¿Cuál era la postura de Gustavo Álvarez?

Durante las últimas horas, algunos cibernautas recordaron unas antiguas declaraciones del DT de Universidad de Chile, y que marcaban su clara posición sobre estos temas.

Estos dichos se dieron justo después de la derrota por 2-0 ante Deportes Limache, del día 23 de mayo, cuatro días antes de que se enfrentaran a Botafogo por Copa Libertadores (27 de mayo).

"No quiere decir excusas o que nosotros debíamos suspender el partido", comentó el ex entrenador de Huachipato, asegurando que tenía respeto por el reglamento.

Esto, pues según el cuerpo normativo, "los partidos se pueden postergar a partir de semifinales", y eso "hay que respetarlo, perfecto".

"Nos tocó perder, no es excusa, yo no voy a decir que teníamos que haber postergado, necesitamos que la federación piense en los equipos que juegan torneos internacionales, no. Yo no pido postergar, me tocó jugar y juego", dijo tajantemente en esa ocasión.