Universidad de Chile está haciendo todo lo posible para que se reprograme la Supercopa, fijada para este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.
El principal argumento de los azules para pedir aplazar el Superclásico es que solo cuatro días después deben enfrentarse a Alianza Lima en Perú, por los cuartos de Copa Sudamericana.
Además, el club estudiantil apunta a los trabajos que se están realizando en el reducto de Independencia, que buscan mejorar la iluminación del lugar.
¿Cuál era la postura de Gustavo Álvarez?
Durante las últimas horas, algunos cibernautas recordaron unas antiguas declaraciones del DT de Universidad de Chile, y que marcaban su clara posición sobre estos temas.
Estos dichos se dieron justo después de la derrota por 2-0 ante Deportes Limache, del día 23 de mayo, cuatro días antes de que se enfrentaran a Botafogo por Copa Libertadores (27 de mayo).
"No quiere decir excusas o que nosotros debíamos suspender el partido", comentó el ex entrenador de Huachipato, asegurando que tenía respeto por el reglamento.
Esto, pues según el cuerpo normativo, "los partidos se pueden postergar a partir de semifinales", y eso "hay que respetarlo, perfecto".
"Nos tocó perder, no es excusa, yo no voy a decir que teníamos que haber postergado, necesitamos que la federación piense en los equipos que juegan torneos internacionales, no. Yo no pido postergar, me tocó jugar y juego", dijo tajantemente en esa ocasión.