La prensa española se rinde ante la magia de Alexis Sánchez en su debut con el Sevilla
El Niño Maravilla deslumbró con asistencia de taco y su talento conquistó a hinchas y medios españoles.
En una ceremonia realizada en la cancha del Estadio Nacional, ambas instituciones sellaron el acuerdo que apunta a tener a La Roja como "embajadora" del país en el mundo y, al mismo tiempo, impulsar el orgullo por el país.
En el marco del mes de la chilenidad, y a días del inicio del Mundial Sub 20 en nuestro país, la Fundación Imagen de Chile —encargada de administrar la Marca Chile— firmó con La Roja un acuerdo que tiene como propósito fortalecer el relato de Chile en el mundo. De esta manera, la entidad responsable de su promoción amplía su cartera de alianzas estratégicas con actores clave que, a través de sus actividades, actúan como "embajadores" de Chile.
El convenio incluye no solo al equipo adulto masculino, sino también a las selecciones menores, La Roja femenina, La Roja de futsal y La Roja de fútbol playa. De esta forma, los logros colectivos e individuales, así como la participación en torneos internacionales de todas las categorías, se convertirán en una vitrina para dar mayor visibilidad a Chile en el mundo.
La firma se concreta en un contexto especial: Chile será sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, un evento que atraerá la atención global y reforzará la imagen del país como anfitrión de grandes encuentros deportivos. Tal como ocurrió con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, esta instancia consolidará a Chile como una nación capaz de organizar con éxito competencias de alcance continental y mundial.
El DT de la selección de Uruguay fue ovacionado y aplaudido en el Estadio Nacional.
"Esta alianza con Imagen de Chile es fundamental porque todos caminamos hacia el mismo lugar: sacar adelante nuestro país, nuestros valores, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, nuestros pueblos y ciudades, y también los maravillosos lugares de nuestra naturaleza. Tenemos que resaltar lo que somos, unirnos para proyectarlo al mundo y mostrar que aquí hay un país extraordinario que lo tiene todo", afirmó Pablo Milad, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
El último Estudio Orgullo Chileno, realizado por la Fundación Imagen de Chile junto a la consultora internacional IPSOS, arrojó que un 57% de los encuestados declara sentir un "alto orgullo por Chile", la cifra más alta desde el inicio del estudio, en 2019. En ese contexto, La Roja cumple un papel fundamental en la cohesión de los chilenos y el fortalecimiento del cariño por su país.
"La organización de grandes eventos deportivos nos posiciona como un país confiable y preparado para recibir al mundo. Tal como ocurrió con los Panamericanos, ahora el Mundial Sub 20 refuerza nuestra imagen país, mostrándonos como una nación con mucho que ofrecer y una invitación abierta a descubrir Chile", señaló María Teresa Saldías, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.
El Niño Maravilla deslumbró con asistencia de taco y su talento conquistó a hinchas y medios españoles.
Bonvallet, genio y sombra, se titula la producción de cuatro capítulos donde sus cercanos y fans cuentan detalles de la vida del Gurú. La Hora tuvo acceso a material inédito.
El director técnico podría echar mano a la cantera de Colo Colo para enfrentar este Superclásico.