La situación es tensa al interior de la selección chilena. La salida de Ricardo Gareca del mando técnico, no ha traído la calma esperada, y menos una mejora deportiva bajo las órdenes de Nicolás Córdova.
El entrenador interino estuvo a cargo de la Roja en la dura caída frente a Brasil por 3-0 en el estadio Maracaná, y fue en el mítico recito donde el ex jugador de Colo Colo entregó algunas explicaciones por lo sucedido.
"Sabíamos que enfrentábamos a una potencia mundial. Este equipo tiene la obligación de pelear por finales, por lo tanto, a nivel individual y técnicamente, velocidad y físico, hay que admitirlo están por sobre nosotros en la historia. Nosotros tenemos que trabajar mucho para equiparar como hicimos años atrás", dijo ante los medios.
Córdova respondió con amabilidad las consultas en conferencia de prensa, pero cuando llegó el turno del periodista José Tomás Fernández, todo se tensionó.
Según contó el profesional en su despacho para radio La Clave desde Brasil, uno de los encargados de las comunicaciones de la selección le arrebató el micrófono, impidiendo que realizara parte de su trabajo.
Lo trataron de "mala leche"
¿La razón? Según contó a La Hora el comentarista de la emisora, Cristián Peñailillo, esta decisión de veto habría sido ordenada por el mismísimo presidente de la ANFP, Pablo Milad.
"No quiero dejar de pasar algo, al periodista no le dejaron preguntar en la conferencia de prensa y le quitaron el micrófono, todo luego que lo sindicaran como un 'mala leche'. Esto viene de antes, porque el día anterior el 'Flaco' Fernández hizo una pregunta que molestó al dirigente", dijo el "Chico".
"Según me contó José Tomás, Milad le dijo 'usted siempre con preguntas negativas, mala leche'", agregó.
Luego Peñailillo agregó que "le hicieron la cruz y no le dejaron preguntar, Milad y los suyos deberían irse ahora, son nefastos. No pueden estar preocupados de lo que dice un periodista independiente y frontal, no corresponde vetarlo, no corresponde en estos tiempos. Me gustaría una reacción del Círculo de Periodistas Deportivos dijera algo".
¿Cuál fue la pregunta que incomodó a Milad?
Según el registro de AS Chile, grabado el día martes en Río de Janeiro, Pablo Milad se mostró incómodo luego que José Tomás Fernández le consultara si era poco serio o no, que el DT de la Roja sub 20, a tres semanas del Mundial, estuviera preocupado de la selección adulta.
"No es entender el trabajo que se hace en la selección chilena... Nicolás ha estado dirigiendo a los dos planteles, no me parece tan descabellado", fueron la excusas del mandamás del fútbol chileno.