Los hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América, traerá duras sanciones para ambos equipos, y si bien los castigos más duros serían para los trasandinos, la U también deberán sufrir las consecuencias por los actos cometidos.
Ya el martes la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) prohibió al público del Bulla en toda la provincia de Buenos Aires, durante dos años.
Pero este jueves se publicó lo que todos esperaban: el fallo final de la Conmebol luego de escuchar la defensa de ambos equipos involucrados.
Finalmente Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Alianza Lima, al darse por finalizada la llave ante Independiente.
Avanzan pero...
Hasta ahí todo bien, pero el duro castigo para la U tiene que ver con sus hinchas. Todo porque los universitarios deberán jugar sin público siete partidos de local y otros siete en calidad de visitante.
Es decir, los azules cumplirán ante Alianza Lima el primer duelo de sanción, mientras que así será a lo largo del todo el torneo en caso de avanzar, y luego en las copas internaciones que se disputen al menos en 2026.
Además, Azul Azul deberá pagar una multa de 120 mil dólares.