De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El director técnico de La Roja explicó la no citación de los experimentados jugadores.
Nicolás Córdova realizó este martes su primera conferencia de prensa como director técnico de la selección chilena absoluta, en su rol como sucesor provisorio de Ricardo Gareca.
Además, esta conversación con los medios de comunicación se da solo dos días antes del inicio de la última doble fecha eliminatoria, que consta de un partido contra Brasil en el Maracaná.
Ya comenzó la era del "Tano" en el Cacique, y en su primera jornada causó varias sorpresas.
Uno de los puntos que abordó el seleccionador fue la no citación de jugadores pertenecientes a la Generación Dorada, una medida que fue elogiada por muchos.
"Cuando tuvimos la reunión con Felipe Correa logramos visualizar el 2030 y, siendo honestos, creo que ninguno de ellos va a poder estar en 2030", partió explicando.
"No podemos pensar en el 2030 viviendo de lo que hicimos diez años atrás. Se les agradece, se les admira. Tuve la suerte de ser compañero de ellos en la selección, pero tenemos que saber ver hacia adelante", agregó.
En ese sentido, Nico Córdova señaló que estos jugadores "no son eternos y esos mismos liderazgos tienen que aparecer de manera espontánea. Tienen que aparecer jugadores que tomen la posta".
"No estamos para estar últimos o para pelear una Copa América, pero es lo que hay que hacer. Esta es una transición. Tenemos que preparar el camino para que quien llegue en marzo se encuentre con algo", postuló.
Por último, el exfutbolista dejó en claro que "hay un cambio y se necesita tiempo. Tenemos mucho trabajo por delante y eso no es solo trabajo de la selección. Es de los clubes y nosotros como eje central en la selección".
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.