Una triste noticia fue la que dio a conocer cerca de la medianoche de este lunes el Comité Olímpico de Chile, cuando a través de sus redes sociales, confirmó el sensible fallecimiento del entrenador de la selección nacional de vóleibol playa, el brasileño Paulo Moreira, "Paulao".
"Somo jugador y entrenador, Paulao dedicó su vida al vóleibol de playa, alcanzando hitos históricos y dejando una huella imborrable en Chile y el mundo. Bajo su liderazgo, nuestra selección conquistó títulos sudamericanos, logros panamericanos y una clasificación olímpica que marcaron un antes y un después en la historia del vóley chileno", detallaron en el escrito.
Luego agregan que "más allá de los triunfos, será recordado por su pasión, compromiso y calidez humana, que inspiraron a generaciones de deportistas".
Junto a los primos Grimalt
"La Federación de Vóleibol de Chile acompaña en este doloroso momento a su familia, amigos, alumnos y a toda la comunidad deportiva", cerraron.
"Paulao" también fue entrenador de Marco y Esteban, los Primos Grimalt, en instancias tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024.
"Ya es el momento de darle una tranquilidad a la vida. Siempre estuve cambiándome, trabajé muchos años en Italia, Israel y China, y ahora en Santiago. Pero como encontré el amor de mi vida en Chile, me voy a quedar por allá", comentó "Paulo" en entrevista con AS en 2024.
Enterado de la noticia, Marco Grimal compartió una foto en blanco y negro, donde aparece abrazado con el brasileño.