Finalmente, salió humo blanco desde el Estadio Monumental, y tal como se señaló durante las últimas horas, ya habría nuevo director técnico para Colo Colo.
A la espera de la ratificación por parte de Blanco & Negro, Fernando Ortiz será el encargado de enderezar el rumbo de un errático Cacique en este 2025.
De esta manera, queda totalmente descartado el retorno de Gustavo Quinteros, quien no estaba muy convencido de volver. Además, el bloque de Leonidas Vial no estaba de acuerdo con su retorno.
¿Por qué el Tano sedujo tanto a Blanco & Negro?
Según señaló El Mercurio, el proyecto que le planteó el argentino a los integrantes de la mesa directiva dejó muy buenas sensaciones, especialmente al gerente deportivo Daniel Morón.
"El argentino impresionó porque en las entrevistas le ha dado especial importancia al tema físico y al fútbol ofensivo", explicó el medio ya citado.
Además, comentan que "en las tres charlas con Morón y parte del directorio dejó ver sus ganas y expuso un atractivo proyecto deportivo".
Otra cosa que gustó fue la idea del DT de trabajar de la mano con juveniles. Por ejemplo, en 2023, Ortiz declaró que "si un entrenador tiene el conocimiento diario de ellos, que es la materia prima de la institución, creo que se gana mucho terreno para considerarlos en el primer equipo".