Los hinchas de Universidad de Chile que la noche del miércoles 20 de agosto asistieron al partido de los azules e Independiente en el estadio Libertadores de América, fueron víctimas de un verdadero linchamiento por parte de integrantes e la barra rival, mientras que otro grupo fue apaleado por la policía trasandina.
Más allá de los incidentes que en un comienzo protagonizaron los fanáticos de la U, nada justifica la violencia con la que fueron castigados, para luego ser apresados en Avellaneda, lo que incluso obligó la intervención del Gobierno.
Fue así como hasta Buenos Aires llegaron el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y el coronel de Carabineros, Rodrigo Álvarez, para conocer en detalle la situación de los hinchas detenidos.
A poco más de una semana de lo ocurrido, y pese a que Colo Colo manifestó su solidaridad con sus rivales de Universidad de Chile, una facción de la Garra Blanca decidió burlarse de lo ocurrido con los fanáticos azules en Avellaneda, y en la previa del Superclásico de este domingo, extendieron un enorme lienzo en el estadio Monumental, el que además llevarán a Pedrero el día del Superclásico.
"Toda Sudamérica te vio a raja pelá", se puede leer en el trapo.
Se tensiona el ambiente
Esta situación comienza a caldear el ambiente de cara al duelo entre albos y azules, más considerando las supuestas burlas de Marcelo Díaz, quien el martes al ser consultado por el presente de Colo Colo, decidió ponerse de pie y mirar hacia abajo.
Luego el propio volante, y ante la dura respuesta del delantero del Cacique, Javier Correa, quien lo trató de "vende humo", intentó explicar lo ocurrido.
"Yo le dije a los periodistas de la primera fila que estaban mirando para abajo, no había un mensaje para nadie", explicó.