Por oe generals simpre de habla del fútbol dentro del deporte chileno, pero eso no es lo único pues en el último tiempo hay otras disicplinas que han comenzado a marcar como lo es el básquetbol femenino.
En esa ruta es que aparece Josefa Jiménez, oriunda de Puert Varas que a tamprana edad comenzó a mostrar su fasinación por el deporte. "Yo me acuerdo que desde que era muy pequeña siempre me gustban los deportes, pero hubo algo que me gustó más en el básquetbol".
Cuando ya comenzó a tenerla un poco más claro, es que con su familia Josefa se mudaron a Santiago, entrando en el Boston College. "Ahí ya comenzó todo, comencé a dedicarme hasta el básquetbol cuando tenía trece años".
La sellección chilena y España
Cabe destacar que el camino de Josefa no ha sido fácil para lograr dóndes destá. "Yo entreno todos los días de lunea viernes, primero de 9 a 12.30 del día, luego colegio, y de ahí desde las 18.30 hasta las 9 de la noche aproximadamente".
En sus inicios según cuenta Josefa, no tenía una posición definida. "Fue todo muy de a poco, pues cuando uno es chica no tiene un puesto definido, y de a poco me di cuenta que me gutaba neter puntos, asi que termine como alero", expresó.
Y es algo que no es nada esquivo a sus hanilidades, pues según comenta, su promedio por partino noe s esmor "creo que estoy anotandoc omo 24 puntos en un partido, por ahí".
Su coqueteo con la selección chilena comenzó desde el Boston College. "Yo tuve una preselección en la selección, pues no había ningún torneo, y de 50 que éramos logré quedar entre las 12 seleccioneadas, expllicó Josefa que ya mira para fuera del país.
Fue recién el año pasado que estuvo en seleccionada para el sudameriano de básuetbol femenino Josefa Jiménez. "Éramos como 30 niñas y quedamos doce seleccionadas para la selleción en mi categoría. Fue algo que toda mi vida soñé, el sueño de toda niña que ama este deporte", aseguró.
Por estos días espera ser convocada nuevamente para reprsentar La Roja. "Ahora a finales de octubre tenemos otro sudamericano, y espero se convicada nuevamente".
Pero eso no es todo dentro del futuro de Josefa Jiménez, pues los ojos del extransjero ya se pusieron sobre elle para que migre a España. "Me llamaron de Zentro Parquem¿, un centro de entrenamiento para profesionales en el mundo del básquetbol. Ahora están de vacaciones, por lo que llegaré a aclimatarme, para luego de las vacaciones entraré a clases allá", cuenta.