Noche redondita para los Cruzados. Luego de tres años de su último partido oficial, Universidad Católica volvió a jugar de local con la inauguración del Claro Arena, el nombre de su nuevo estadio.
La expectativa y el nerviosismo se sentían varias horas antes del arranque del partido, cuando los hinchas de la Franja llegaban al que había sido San Carlos de Apoquindo, volviendo a realizar ese clásico recorrido que muchos ya extrañaban.
Poco a poco, el Claro Arena se iba agolpando de hinchas cruzados, quienes no podían más del asombro, afirmando incluso que no sabían si estaban en Old Trafford o Anfield, haciendo referencia a las casas del Manchester United y el Liverpool, respectivamente.
La fiesta cruzada
La fiesta en el renovado recinto deportivo tuvo todos los condimentos posibles que merece una instancia como esta, con fuegos artificiales, show de luces y la presencia de reconocidas figuras, como Stefan Kramer o Adrián de los Dados Negros.
Aquello no era para menos, pues la parcialidad estudiantil tuvo que esperar por más de tres años para volver a su casa.
Finalmente, y como cierre a la ceremonia de inauguración, Juan Tagle, junto a la alcadesa de Las Condes, Catalina San Martín, cortaron el listón, para dar paso a la entonación del himno del club. Fue una jolgorio cruzado.
Triunfo vital con Zampedri siendo protagonista
En lo futbolístico, Universidad Católica se impuso por 2-0 a Unión Española, con Fernando Zampedri siendo protagonista absoluto en la noche cruzada, marcando el primer gol oficial de la UC en el Claro Arena.
A los 31' del primer tiempo, el goleador histórico del cuadro franjeado conectó de cabeza un certero centro del colombiano Jhojan Valencia para vencer a Martín Parra y enviar el balón al fondo de las redes.
La sentencia en el marcador vino a los 90+5', cuando se jugaba el tiempo extra, en un contragolpe que finiquitó el venezolano Eduard Bello con un zurdazo inatajable para el portero hispano.
Gracias a esta victoria, la primera en el Claro Arena, la UC encadenó un segundo triunfo y se encaramó al sexto lugar de la tabla con 33 puntos, en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Mientras que Unión Española se complica cada vez en la tabla de posiciones.