Los graves incidentes ocurridos el pasado miércoles en Avellaneda, en pleno partido entre Independiente y Universidad de Chile, sigue dejando consecuencias a ambos lados de la cordillera.
Mientras aún se investigan a los responsables, y a la espera de la sanción que determinará la Conmebol para los equipos involucrados, una figura chilena de los Diablos Rojos tomó la decisión de renunciar al club y volver a nuestro país.
Se trata de la jugadora Emily Muñoz, futbolista chilena que militaba en la rama de futsal de Independiente.
''La U es mi familia''
En una entrevista con Redgol comenzó relatando que "estaba conversando con mis compañeras, un tema de mi equipo, y mi polola me llamó. Ahí me contó y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros".
"La U es mi familia", remarcó Emily Muñoz, que se formó en Universidad de Chile y hasta los 18 años practicó el fútbol antes de saltar al fútbol sala.
Fue en abril de este año que la jugadora chilena se sumó a Independiente, pero esta semana le puso punto final a la etapa. "Me dije a mí misma, 'no puedo estar en este equipo''', le expresó al citado medio deportivo.
''Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería. Me fui a despedir del equipo, porque habíamos armado un gran grupo, pero lo que sucedió es más grande", detalló Emily Muñoz sobre las razones que la llevaron a tomar la drástica decisión.
Chilenos en Independiente
Cabe recordar que el plantel profesional de Independiente de Avellaneda cuenta actualmente con tres jugadores chilenos entre sus filas: Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.
Sin ir más lejos, uno de los más afectados por los incidentes fue el propio Loyola, quien se manifestó a través de rede sociales, asegurando estar ''destrozado y en shock''.