Hace solo minutos se dio a conocer la nómina de la Roja de cara a la última doble fecha eliminatoria, en la que Chile se medirá ante Brasil de visita, y Uruguay de local.
En el listado elaborado por Nicolás Córdova, el primero a cargo de la selección mayor, asoman varias novedades: muchas inclusiones, y varias salidas.
¿Qué novedades trae Nico Córdova?
La primera asoma en el arco, pues Brayan Cortés no fue considerado. En su lugar, fueron convocados Lawerence Vigoroux, Vicente Reyes y Thomas Gillier.
Para la defensa, se incluyeron a jóvenes como Iván Román, Esteban Matus e Ian Gárguez, además de los experimentados Paulo Díaz, y Guillermo Maripán, entre otros.
En el mediocampo destacan los retornos de Ignacio Saavedra, Luciano Cabral, César Pérez y Lucas Assadi, que vive un tremendo momento con Universidad de Chile.
Nombres experimentados que habían sido considerados por Ricardo Gareca en el último tiempo, como Arturo Vidal o Charles Aránguiz, no fueron considerados.
En ofensiva, lo que más llama la atención es el retorno de Ben Brereton Díaz, además del de Bruno Barticciotto, y los llamados a Maximiliano Gutiérrez y Emiliano Ramos.
Demás está decir que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no fueron convocados, por lo que podríamos estar hablando de una nómina que no tendrá ni un solo componente de la Generación Dorada.