El plantel de honor de Universidad de Chile sacó la voz a propósito de la tragedia de Avellaneda, que tomó lugar en el enfrentamiento entre Independiente y la U en Buenos Aires.
Pese a que, según los primeros antecedentes, los desmanes habrían comenzado por parte de algunos presentes en la parcialidad azul, el ataque de un grupo de barristas locales sobrepasó los límites de lo civilizado.
Se habló de muchos heridos e incluso de fallecidos producto de esta invasión de los fanáticos del Rojo al sector de la barra visitante, pero, hasta el momento, voces oficiales no han reportado fallecidos.
Por su parte, el elenco chileno realizó un catastro que confirmó que 19 de sus hinchas están siendo atendidos en estos momentos en tres hospitales distintos de Avellaneda.
¿Qué dijeron los jugadores de la U?
A través de un comunicado que todo el plantel de honor subió a sus cuentas de Instragram, se repudió la situación y se solidarizó con los hinchas afectados.
"Como plantel de Universidad de Chile, expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente", comenzaron diciendo.
Luego, aseguran estar "preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agredidos".
"No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares", expresaron.
Por último, los futbolistas remarcaron que "lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los hinchas es lo primero".