Felipe Loyola, uno de los tres jugadores chilenos que milita en Independiente de Avellaneda, alzó la voz por los incidentes vividos en Buenos Aires y manifestó sentirse ''destrozado''.
Mediante sus redes sociales, el volante de los Diablos Rojos expresó que aún no puede creer lo que sucedió y la violencia de todos los involucrados.
"Que lamentable situación, es una pena todo lo que sucedió hoy (miércoles), no puede tolerarse este nivel de violencia, me siento destrozado, la seguridad policial no sé dónde estaba", detalló el ex Huachipato.
En esa misma línea, Felipe Loyola agregó que es "una pena gigante, todavía no creo lo que vi, esto no es fútbol, el deporte no es violencia".
Uno de los tres chilenos en Independiente
Felipe Loyola, junto a Luciano Cabral y Pablo Galdames, es uno de los tres chilenos que juega en Independiente de Avellaneda, siendo titular habitual en las alineaciones.
El volante chileno, tras su arribo al fútbol argentino el año pasado, se ganó un lugar y es uno de los jugadores más valorados en la liga trasandina.
Sin ir más lejos, Felipe Loyola sonó con fuerza para partir al Bayern Munich en el último mercado de pases, lo cual no llegó a concretarse. Asimismo, fue sondeado por Boca Juniors y River Plate.
¿Qué pasará con el partido?
Tras los graves incidentes, Universidad de Chile anunció la cancelación del partido, medida determinada por la Conmebol.
"CONMEBOL informó la suspensión del partido entre Independiente y Universidad de Chile, debido a los graves incidentes. La resolución de la llave de octavos de final será informada por CONMEBOL", reporta el documento.
"El partido fue cancelado (no se reanudará) por CONMEBOL por la falta de garantías de seguridad. La resolución del partido y la llave de octavos de final será comunicada por la propia CONMEBOL", agregaron.