Conmebol emitió un comunicado respecto de la cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile, por Copa Sudamericana, por enfrentamientos entre las hinchadas de los clubes.
Cabe recordar que, según los primeros antecedentes, el compromiso se detuvo luego de que la barra visitante comenzara a lanzar objetos a la parcialidad local, además de quemar algunas butacas.
Luego de que se le solicitara a los hinchas azules abandonar el Estadio Libertadores de América, una horda de forofos del Rojo invadió la tribuna visitante para propinarles una brutal golpiza a los que quedaban apostados.
¿Qué dijo Conmebol?
A través de un comunicado emitido durante los últimos minutos, el organismo ratificó la cancelación del partido "por falta de garantías de seguridad por parte del club local".
También acusaron responsabilidad de "las autoridades locales de seguridad", quienes no garantizaron la continuidad del compromiso internacional.
"Se procede a la cancelación del partido, y el caso será derivado a los órganos judiciales de la Conmebol para futuras determinaciones", agregaron.
Toda información respecto del desenlace del partido será comunicada a través de los canales oficiales del ente rector del fútbol sudamericano.
Varios periodistas locales teorizan con que, debido a la gravedad de los hechos, podría caer una sanción ejemplar que desembocaría en la eliminación de ambos equipos.