Independiente de Avellaneda lanzó un comunicado de prensa en el que se refiere a los incidentes que tomaron lugar en el estadio Libertadores de América.
Lo que ocurrió fue escalofriante: los desmanes comenzaron por parte de algunos hinchas de Universidad de Chile, pero el ataque de un grupo de barristas locales sobrepasó los límites de lo civilizado.
Por su parte, el elenco chileno realizó un catastro que confirmó que 19 de sus hinchas están siendo atendidos en estos momentos en tres hospitales distintos de Avellaneda.
¿Qué dijo Independiente?
A través del texto, el Rojo condenó los hechos de violencia, pero apuntó directamente a la parcialidad de la U por el inicio de los desmanes.
"Los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido. En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad, y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias", denunciaron.
Luego, dicen, "usaron los escombros como proyectiles y lanzó pirotecnia hacia los socios locales que se encontraban en la tribuna baja y una de las gargantas adyacentes a la tribuna sur".
Recién en ese momento consignaron las "agresiones inaceptables" por parte de grupos locales, que fueron las que provocaron el gran escándalo de la noche.