Las fake news están a la orden del día, y en redes sociales circulan informaciones falsas y sin sustento que muchas veces llevan a cometer errores garrafales.
Fue precisamente esto lo que ocurrió el mediodía de este jueves, cuando a través de "X" se viralizó un supuesto documento emanado desde la Conmebol donde se indicaban los castigos que se les aplicarían a los clubes Independiente y Universidad de Chile, luego de los graves incidentes vividos el día miércoles en el estadio Libertadores de América.
En el escrito se mencionaba que ambas instituciones serían descalificadas de la Copa Sudamericana, además de una suspensión de todo tipo de competencias Conmebol durante los años 2026 y 2027. El panorama era el peor.
Afortunadamente para los clubes involucrados solo se trataba de una fake news, la que sí hizo pisar el palito a dos importantes medios.
Confusión total
El primero fue la cadena ESPN, que en su espacio Sportcenter, desplegó el comunicado en pantalla, e hizo lectura del documento.
Tras unos breves comerciales, el conductor del espacio, Pablo Ramos, entregó la excusas del caso, y aclaró que la noticia no era real.
Una situación similar fue la que se vivió en radio Biobío, donde el periodista Rodrigo Ried, también entregó la información al aire, ante la sorpresa de Nibaldo Mosciatti.
"¿Me están diciendo que no hay seguridad con que el comunicado sea efectivo? ¿Eso me están diciendo? No hay una confirmación oficial, o sea este comunicado surgido en las redes sociales podría no ser cierto, ojo con eso", dijo el aludido.