Una verdadera barbarie fue la que se vivió esta noche en el estadio Libertadores de América, luego de una serie de incidentes protagonizados entre hinchas de la U e Independiente de Avellaneda.
Todo partió temprano, cuando los fanáticos de Universidad de Chile comenzaron a lanzar proyectiles desde la segunda bandeja del recinto, hacia los seguidores locales, tal como lo contó en un dramático relato el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz.
"Esto comenzó a pasar minutos antes de terminar el primer tiempo, gente de la U estaba ubicada en una bandeja superior del estadio, abajo la gente de Independiente, y comenzó el caos. Ha sido terrible, caótico... a nosotros no nos dejan salir por temas de seguridad", dijo desde el estadio.
Luego agregó que "no sé el origen real de porqué hinchas de Universidad de Chile comenzaron a romper los baños y lanzar inodoros hacia abajo, al principio era una niñería, pero después hubo muchos líos más, luego de eso hinchas de Independiente subieron hasta donde estaban los de la U que aún no habían sido desalojados, y ellos fueron alcanzados por la turba de los argentinos, fueron golpeados, uno de los muchachos se lanzó, quedó mal herido".
¿Qué pasará con el resto del partido?
Sobre la suspensión del partido, Díaz dijo que "el segundo tiempo comienza, pero los hinchas de Independiente, molestos con los de la U que estaban lanzando cosas desde la bandeja superior, quisieron entrar a la cancha, forzando las puertas y ahí es cuando el árbitro decidió suspender".
Cabe mencionar que luego de 50 minutos de suspenso, y corridas de hinchas en el estadio, la Conmebol postergó el encuentro, y este jueves decidirá que pasará con el resto de minutos por jugar, o bien si se tomarán otro tipo de determinaciones.