Esta noche se jugó en Buenos Aires la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Racing y Peñarol, donde dos arqueros chilenos fueron protagonistas.
Gabriel Arias por los argentinos, y Brayan Cortés bajo los tres palos del cuadro girasol, se vieron las caras en Avellaneda, siendo el primero quien se quedó con la clasificación luego de una dramática victoria 3-1.
Hasta el minuto 92 todo indicaba que la serie se definiría en penales, incluso Gabriel Arias fue reemplazado por el arquero reserva, experto en lanzamientos desde los doce pasos.
Esta decisión del DT Gustavo Costas, indignó al chileno, quien a regañadientes abandonó la cancha cuando el duelo aún iba 2-1, dejando la llave 2-2.
Pero la última pelota del partido, Franco Pardo, ex jugador de Palestino, se encontró con un cabezazo que dejó sin reacción a Brayan Cortés, quien nada pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo.
De esta manera, el ex Colo Colo sufre su segunda derrota bajo los tres palos de Peñarol, considerando que el viernes recién pasado el cuadro girasol cayó por el campeonato local frente a Boston River.
Kuscevic quedó eliminado
Cabe mencionar que por la otra llave de octavos de final que se definió este martes, Vélez Sarsfield no tuvo problemas para despachar a Fortaleza, luego de vencer 2-0 a los brasileños en Buenos Aires. El chileno Benjamín Kuscevic no jugó en la escuadra tricolor por encontrarse lesionado.