La crisis que vive hoy Colo Colo es casi tan profunda como la de 2020, cuando el Cacique estuvo al borde del descenso producto de los malos resultados y una serie de problemas institucionales.
Este 2025, el año del centenario, ha sido una verdadera desgracia para el Cacique, eliminado de la Copa Libertadores, fuera de la Copa Chile, y tras el empate frente a Everton en Viña del Mar, ya definitivamente lejos de la lucha por el título.
Todo mientras el DT del equipo, Jorge Almirón, vive su propia batalla con los arbitrajes, luego de una segunda oportunidad que le brindó ByN, luego de no poder llegar a un acuerdo para su salida hace ya un par de meses.
Luego de eso, el argentino se fue de vacaciones a Europa, y ahora partido a partido provoca expulsiones que los esgrimen de responsabilidad y su ausencia es cada vez más reiterativa.
Se acabó la paciencia
Y en medio de todo esto, la noche de este lunes la barra brava de Colo Colo, la Garra Blanca, le dio un ultimátum a Almirón, para que tomes sus cosas y se vaya del Monumental antes del Superclásico frente a la U a fines del mes de agosto.
Mediante un comunicado, los hinchas fueron claros: "Como la hinchada más popular de este país, queremos referirnos a la insostenible relación contractual de Jorge Almirón con nuestro amado club", dicen.
"Le informamos al técnico argentino que con la pasión del pueblo no se juega. Si su intención es destruir al equipo, sin importarle nada ni nadie, y únicamente preocupado por asegurar su finiquito, no se lo permitiremos", sentenciaron.
"Almirón, te vas o te sacamos", finaliza el escrito.