Tras su polémica salida de Colo Colo, Brayan Cortés tuvo un debut soñado con la camiseta de Peñarol en el clásico ante Nacional de Montevideo, que terminó en un rotundo 3-0 a favor del ''Manya''.
El arquero chileno fue una de las grandes figuras y recibió buenas críticas por parte de su técnico Diego Aguirre, pero también de la prensa charrúa y los hinchas aurinegros, quienes lo bautizaron con un nuevo apodo.
Ya no es más el ''Indio''
Apenas se concretó su llegada a Peñarol, los fanáticos comenzaron a decirle el ''Flaite Cortés'', dejando atrás el apodo con el que convivió durante su estadía en el Cacique: el ''Indio''.
El origen se dio a raíz de la canción "Le gustan los flaites" de El Joan con Celso El Potente, que suena bastante en Uruguay.
De hecho, el propio Peñarol acusó recibo del sobrenombre de Brayan Cortés y le dedicó un particular posteo en sus redes sociales.
Se ganó a los medios
Por otro lado, entre los elogios de la prensa uruguaya, el diario El País, evaluó favorablemente al portero. "El debut de Brayan Cortés en Peñarol: una atajada que valió como un gol y arco en cero en su primer clásico", publicó el medio de comunicación.
"Fue un estreno con buena nota para el arquero de la selección chilena, que debutó y ganó su primer clásico con la camiseta mirasol", agregó el periódico.
Otro medio local importante, El Observador, también valoró positivamente el desempeño de Brayan Cortés.
El chileno fue calificado con 6 (en escala de 1 a 10) y recibió elogios: "Una semana después de llegar, Cortés debutó como golero titular en el arco nada menos que en el clásico ante Nacional".