Por fin salió humo blanco desde el Estadio Monumental: Blanco & Negro aceptó la contraoferta de Peñarol, y sentenció la salida de Brayan Cortés al cuadro uruguayo.
Se avizoraba como una teleserie larga, pero solo alcanzó a durar un par de semanas. Así las cosas, el iquiqueño tendrá su primera experiencia en el extranjero.
Pero fue una negociación que se fue dando con trabas, y que casi termina con el "Indio" defendiendo el arco del Cacique por un semestre más.
¿Cómo se dieron las tratativas?
Fueron varias rondas de negociación, en la que las ofertas cruzadas no terminaban por satisfacer el paladar de las respectivas dirigencias.
De hecho, el presidente Aníbal Mosa habló de una "ofertita" a la hora de referirse al ofrecimiento inicial por parte del elenco aurinegro.
Esta semana, Colo Colo envió una contraoferta a Peñarol, que no tuvo buen recibimiento en el país oriental. Eso sí, desde el cuadro charrúa mandaron un ofrecimiento final, que terminó siendo aceptado esta tarde.
Según comentó el periodista Wilson Méndez, "el jugador llegará a Uruguay este domingo. Durante estas próximas horas se intercambiarán papeles".
¿Sueño cumplido?
Brayan Cortés lleva un tiempo queriendo cambiar de aires, y prueba de esto, fue la postura que tomó a comienzos de temporada, y que hizo pública en redes sociales.
A través de un comunicado, el guardameta aseguró que no continuaría en Colo Colo, pues su contrato había caducado, y que escucharía ofertas del extranjero.
Finalmente, esas ofertas del exterior no llegaron, y desde el club decidieron retenerlo por un año más, poniendo sobre la mesa incluso un aumento de sueldo.