Era el gran refuerzo que la U buscaba de cara al segundo semestre del año, pero finalmente, y tras una serie de diferencias con la dirigencia de Azul Azul, Eduardo Vargas fue presentado este jueves como nuevo delantero de Audax Italiano.
Y todo pasó por lo económico. Mientras en el Bulla le ofrecieron a "Turboman" un salario de $5 millones, en La Florida cuadriplicaron la cifra, y no había donde perderse.
Al momento de su llegada a Audax, Vargas precisamente agradeció el interés que siempre expresaron los itálicos, por sobre el expresado por la dirigencia de la U.
"Después de casi 15 años jugando en el extranjero hoy vuelvo a Chile. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me da mi nuevo club, Audax Italiano. Un club que me buscó, se mostró siempre interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo", expuso el delantero en su Instagram.
Por el mismo medio, Arturo Vidal, eterno compañero de Vargas en la selección chilena, aplaudió la llegada del ariete al fútbol chileno.
"Qué lindo es volver a enfrentarnos de nuevo, hermano mío. Te quiero goleador", expuso el "King".
¿Dónde jugó Eduardo Vargas tras emigrar del fútbol chileno?
Fueron 14 años los que tuvieron que pasar para que Eduardo Vargas regresara al fútbol chileno. Tras brillar en Cobreloa, el nacido en Renca lo ganó todo con la U, y sus goles vistiendo la camiseta azul lo llevaron rápidamente a Europa.
Fue el Napoli de Italia el equipo que se llevó al delantero al Calcio, donde el "Edu" nunca logró consolidarse.
Luego de ello fueron varias camisetas que Vargas defendió en distintas ligas del mundo: Gremio (Brasil), Valencia (España), Queens Park Rangers (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania), Tigres (México), Atlético Mineiro (Brasil) y Nacional (Uruguay).