La teleserie de Eduardo Vargas y Universidad de Chile se ha tomado el mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno, y todos siguen atentos a su desenlace.
Pese a que la semana pasada, muchos aseguraban que la llegada de "Turboman" era casi un hecho, hoy las negociaciones estarían estancadas.
En ese sentido, fue Johnny Herrera el que dio más detalles sobre las conversaciones que estarían sosteniendo el club con el entorno del jugador.
El ídolo y referente de la U contó que la piedra de tope fue el paupérrimo sueldo ofrecido: "Me dicen que la U le ofreció el 10% de lo que ganaba en Uruguay".
Con este antecedente sobre la mesa, el bicampeón de América debió enfrentarse a un complejo escenario: volver al club de sus amores, pero borrar un cero a su salario.
Desde En Cancha, en tanto, aseguran que si bien han existido acercamientos entre las partes, el club todavía no realiza una oferta formal.
Así las cosas, Eduardo Vargas habría retornado a Uruguay para sumarse a los entrenamientos de Nacional, eso sí de manera momentánea, pues su salida del cuadro uruguayo está saldada.
Por ahora solo queda esperar a saber cuál será el próximo club del artillero chileno. ¿Volverá al club en el que se consolidó como jugador? ¿O buscará otras alternativas?