Este viernes se desarrolló un nuevo arengazo por parte de los hinchas de Colo Colo, quienes llegaron en masa hasta el Estadio Monumental para brindar el último aliento a los jugadores en la previa al Superclásico de mañana frente a la U.
Pero como suele ocurrir en este tipo de instancias, la violencia toma mayor protagonismo y deja del lado el fútbol. Esta situación, generó enorme repudio entre los vecinos del recinto deportivo, quienes aseguran que ''el arengazo es más peligroso que los partidos en sí'', recoge ADN.
Por otro lado, el Metro de Santiago tuvo que cerrar la Estación San Joaquín de la Línea 5 por disturbios al exterior, causados por hinchas que se dirigían al arengazo, autorizado por la Delegación Presidencial de la RM.
Esto obligó a que Carabineros tuviera que controlar la mayoría de accesos de las estaciones finales de la Línea 5.
La Estación San Joaquín se logró reabrir recién a las 11:10 horas, una vez se controló la situación y que los barra brava ya estuvieran lejos de la zona.
Asimismo, las estaciones Pedrero y Mirador tuvieron que cerrar por otros incidentes en las zonas aledañas al Monumental.
Por si fuera poco, dos hinchas de Colo Colo fueron detenidos en el desarrollo del arengazo por presunto porte de arma blanca.
Esta detención se dio en el marco del operativo de control de orden público designado por las autoridades gubernamentales y seguridad para este evento.