La emotiva historia de amor de Diogo Jota: futbolista se casó 11 días antes de morir

La última publicación del delantero portugués era precisamente sobre su boda soñada.

Diogo Jota y Rute Cardoso, Redes sociales
Diogo Jota y Rute Cardoso / FUENTE: Redes sociales

El mundo del fútbol quedó destrozado luego de que se diera a conocer la trágica muerte de Diogo Jota (28), delantero portugués del Liverpool, en un accidente de tránsito.

Durante la madrugada de este jueves se reveló que el delantero se trasladaba junto a su hermano André Silva, por una carretera de Zamora, España, a bordo de su automóvil.

Por razones que se desconocen, el luso perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose en una barrera de contención. Los dos ocupantes fallecieron al instante.

Con el paso de las horas, comenzaron los homenajes al goleador, especialmente en su cuenta de Instagram, donde había realizado unas emotivas últimas publicaciones.

Finalistas Campeones, Cedida
Finalistas Campeones: Cómo nace la idea de la camiseta de celebración en la Copa América de 2015

A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.

Su último post, de hecho, era un video recopilatorio de su matrimonio con Rute Cardoso, el amor de su vida y la madre de sus tres hijos, que se celebró hace exactos 11 días.

"Un día que nunca olvidaremos", fue lo que escribió Diogo Jota en la publicación que vio la luz durante la jornada del miércoles, y que suma miles de likes y comentarios.

Esta ceremonia significó ponerle el broche de oro a una linda historia de amor que comenzó en 2013, cuando los dos se conocieron siendo estudiantes en Portugal.

En 2017, Rute decidió comenzar una nueva etapa en el extranjero junto a su pareja, acompañándolo a Inglaterra tras su incorporación al Wolverhampton Wanderers.

Con los años, la relación se fortaleció y alcanzó un nuevo hito en julio de 2022, cuando él le pidió matrimonio. Casi tres años después, se realizó la ceremonia.

Mucho antes de llegar al altar, Jota y Cardoso ya habían iniciado su vida familiar. En febrero de 2021 dieron la bienvenida a su primogénito, Dinis.

Más tarde, en septiembre de 2022, compartieron públicamente que estaban esperando a su segundo bebé, quien nació al año siguiente.

La familia volvió a crecer en noviembre de 2024, cuando recibieron a su tercera hija, una niña que llegó al mundo el 26 de aquel mes.