Guillermo Maripán sorprendió con su particular análisis del paso de Ricardo Gareca por la selección chilena, que terminó con la Roja fuera de un mundial por tercera vez consecutiva.
En su participación en el programa ESPN F360, el defensa aseguró que a la era del Tigre "no se le puede denominar fracaso, porque siempre hay cosas positivas".
"Un jugador, dos jugadores, quizás momentos. No se logró el objetivo, hay que dejarlo así. No se logró el objetivo que era ir al Mundial", reflexionó.
Sobre el sombrío escenario para la Roja en Eliminatorias, el zaguero comentó: "Para nosotros es lo peor. Yo veo las caras de mis compañeros, la tristeza, la frustración, la rabia que hay, para los más viejos".
Luego, realizó una esperada confesión, que tiene que ver con su eventual participación en un eventual próximo mundial, si es que Chile logra clasificar: "No sé si me dé para llegar al próximo Mundial con 36 años".
"A nivel personal es un sueño frustrado, un sueño que se aleja, porque todo jugador quiere representar a su país en el Mundial", postuló.
Por último, Guillermo Maripán reconoció que "uno intenta transmitir las cosas positivas de estar en la selección, el estatus que te genera, a nivel de clubes también, y que ellos sepan llevar esa presión que estar en la selección chilena".