Cristian Garin (110°) se sumó a lo hecho por Nicolás Jarry y tuvo su debut triunfal en Wimbledon, derrotando en tres sets a Chris Rodesch (163°), por parciales de 7-6 (8), 6-4 y 6-4.
Fue un partido bastante especial para "Gago", pues vale recordar que no pudo superar la ronda de clasificaciones, tras caer dramáticamente ante Giulio Zeppieri.
Pese a esto, el chileno tenía la opción de ingresar al cuadro principal mediante un lucky loser, siempre y cuando se presentara la baja de algún tenista.
Esto ocurrió recién en la madrugada, con la resignación del español Pablo Carreño Busta. Así las cosas, el ariqueño supo este mismo lunes que debía debutar en el grand slam.
Pese a un inicio algo ajustado, considerando que en el primer set se disputó un temible tiebreak, Cristian Garin mostró pasajes de un muy buen tenis.
Ya la segunda y tercera manga resultaron mucho más sencillas para el "Tanque", y con quiebres precisos, supo imponerse para salir victorioso.
Ahora, lo que le espera al chileno es de temer, pues se deberá enfrentar al que resulte ganador del cruce entre Arthur Rinderknech (72º) y Alexander Zverev (3º).