Un verdadero remezón para el fútbol francés se dio a conocer durante la tarde de este martes: el Olympique de Lyon jugará la próxima temporada en la Ligue 2, la segunda división de Francia.
Esta determinación fue tomada por la Comisión Nacional de Control y Gestión (DNCG) del país ya mencionado, y anunciada por la Liga de Fútbol Profesional francesa.
La razón detrás del descenso administrativo del Lyon tiene que ver con la abultada deuda que arrastra el club desde hace un tiempo, lo que ha generado una crítica situación económica.
El pasado 31 de diciembre se comunicaron pérdidas por 90 millones de euros, casi el triple de las reportadas el año anterior (32,6 millones).
Ya en noviembre, la DNCG había anunciado un "descenso provisional" luego de que el propio Lyon reconociera una deuda de 505,1 millones de euros.
Aunque esta cifra fue reducida a 175 millones recientemente, el organismo la consideró insuficiente, a pesar del optimismo de Textor, quien afirmó que "la situación financiera está bajo control".
Pese a este dictamen, el Olympique de Lyon podrá recurrir el club con una apelación para tratar de evitar el descenso.
¿Cómo afecta esto a Christiane Endler?
Pese a que muchos piensan que el -ahora ex- Olympique de Lyon Femenino también se verá afectado por esta determinación, la realidad es que no.
A comienzos del año pasado, la institución francesa vendió su rama femenina, pasando a ser la empresaria Michele Kang su nueva accionista mayoritaria, y por ende, propietaria del equipo.
De esta manera, las leonas pasan a ser una entidad independiente de su club original. De hecho, ya cambiaron oficialmente su nombre a OL Lyonnes, y estrenaron nuevo logo.
Así las cosas, Tiane Endler seguirá jugando en la élite del fútbol femenino, y peleará por la Division 1 Féminine, y por supuesto, la Champions League.