Todo parecía miel sobre hojuelas para la U en los primeros meses de la temporada 2025, pero poco a poco ese panorama se ha comenzado a oscurecer.
Cuando todo indicaba que los azules accederían a los octavos de final de la Copa Libertadores, finalmente el equipo de Gustavo Quinteros lo dejó escapar, rematando en el tercer puesto del grupo A y solo metiéndose en Copa Sudaméricana.
Pero eso era solo el comienzo. Tras caer 2-1 frente a Curicó Unido en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile, la meta era remontar la historia en el Estadio Nacional, pero eso estuvo lejos de ocurrir.
En Ñuñoa la U empató 2-2 con poco más de 20 mil personas en las tribunas. La apertura de la cuenta fue obra de Matías Zaldivia a los 38 minutos, mientras que las conquistas torteras fueron de Franco Aliaga y Nicolás Fernández en el segundo tiempo.
"No se pudo"
Ya en los descuentos, Lucas Assadi encendió la ilusión para dar vuelta la historia, pero el esfuerzo no fue suficiente y los azules sumaron su segunda eliminación de la temporada. Primero de Copa Libertadores y ahora de Copa Chile.,
"Jugamos un buen primer tiempo, pero después lamentablemente no se pudo", dijo el DT Gustavo