Lo que muchos fanáticos del fútbol chileno veían venir, finalmente ocurrió a primera hora de este lunes: José Luis Sierra renunció a la banca de Unión Española tras la pésima campaña de este 2025.
El detonante de esta decisión fue sin dudas la goleada por 4-1 que recibió el cuadro hispano por parte de Colo Colo en el Estadio Monumental, resultado que agravó la crisis al interior del camarín rojo.
Y cómo no, si ya finalizada la fecha 12 de la Liga de Primera, el cuadro de Independencia se ubica en zona de descenso con 6 puntos, a cuatro unidades de Everton, cuadro que por ahora está zafando de bajar al Ascenso.
La participación de Unión Española en Copa Sudamericana también está más que hipotecada, pues marchan últimos en el Grupo F de Copa Sudamericana, sin cosechar triunfos.
De esta manera, el recordado volante se suma a Tiago Nunes como los grandes damnificados del fin de semana, pues el entrenador brasileño también sentenció su salida de Universidad Católica.
"Unión Española informa que José Luis Sierra y su cuerpo técnico han presentado su renuncia al club, responsabilidad que asumieron en septiembre de 2024", explicó Unión Española en un comunicado.
Los hinchas del equipo de colonia celebraron la decisión del Coto, pese a señalar que era una decisión que se debió tomar hace dos semanas. Igualmente, surgieron palabras para quien es considerado uno de los grandes ídolos del club.
Todavía no se anuncia quién será el reemplazante de José Luis Sierra en la banca, pero es probable que asuma Gonzalo Villagra, DT de las divisiones inferiores, a la espera de una nueva contratación.