La discusión sobre quién lleva más público al estadio es un debate constante dentro de los futboleros con sus amados equipos.
Desde siempre se ha realizado un notorio contraste entre la Universidad de Chile y Colo Colo con sus clubes seguidores en relación a la cantidad de espectadores que asisten a sus estadios.
En esta ocasión, la estadística considera los primeros cinco meses de la presente temporada a nivel nacional, donde ambos equipos viven una realidad totalmente diferente.
¿QUIÉN LLEVA MÁS PÚBLICO AL ESTADIO?
Si bien entre ambos acumulan poco más del 50% del total de público en los estadios que los otros 14 equipos de Primera División, es la Universidad de Chile el club que ha liderado esta temporada el ranking con poco menos de 190 mil espectadores.
La U registró un total de 185 mil 231 asistentes a sus primeros cinco partidos como local, que en promedio suman 37.046 por encuentro, con un 82,3% del total de aforo permitido por la ANFP y la autoridad pública a sus duelos en el Estadio Nacional (225.000).
Por otro lado, el registro, proporcionado por el periodista Luis Reyes, reconocido estadístico deportivo en el país, demostró una considerable diferencia de la Universidad de Chile respecto del segundo en el listado, Colo Colo, quienes del total de aforo oficial aprobado para sus primeros cinco encuentros en el Monumental (185.000), congregó a 130.872 espectadores. Un promedio de 26 mil 174 asistentes por partido, con el 70,7% del público aprobado en sus duelos del campeonato local.
En la misma línea, la sorpresa en el ranking se la llevó Deportes Iquique, que si bien no registra un buen pasar en el actual campeonato, disputando los últimos puestos en la tabla de posiciones, se ubica con el tercer mejor registro de asistencia. 23.497 espectadores en sus tres partidos de local, con un promedio de 7.832 en cada uno de sus encuentros como anfitrión, y un 85,9% del aforo total permitido por la ANFP (27.342).
En cuarta posición aparece Universidad Católica, que en sus cuatro partidos de local sumó un total de 27.383 espectadores, en promedio 6.846 por encuentro, con sólo el 62,6% del aforo permitido por las autoridades (43.720).