Ricardo Gareca enciende las alarmas en la antesala de los dos partidos cruciales para La Roja, Paulo Díaz, pilar de la defensa chilena, quedó fuera de la convocatoria de River Plate para el partido de Copa Libertadores ante Universitario de Perú, y su participación en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas es hoy una incógnita.
Desde Argentina confirmaron que el zaguero arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda con edema óseo tibial, lo que lo obligará a someterse a un tratamiento que contempla infiltraciones y descanso absoluto por al menos dos semanas, De ser así, el defensor estaría prácticamente descartado para los compromisos del 5 de junio ante Argentina y del 10 del mismo mes contra Bolivia
El parte médico difundido por medios como Olé y ESPN señala que la prioridad en River Plate es que el futbolista esté plenamente recuperado para el debut de River en el Mundial de Clubes el 17 de junio, ante Urawa Red Diamonds, la postura del equipo argentino sería no ceder al jugador a la selección chilena para evitar agravar su lesión.
El panorama complica al técnico de la Roja, quien considera a Díaz como titular fijo en su esquema defensivo, el problema es serio para el cuerpo técnico de La Roja y podría dejar a Chile sin uno de sus pilares en la defensa. El "Tigre" se juega mucho en esta fecha doble que podría marcar el rumbo del proceso clasificatorio.
De esta forma, la ANFP deberá evaluar alternativas para reemplazar al central, a la espera de una evolución milagrosa en los próximos días. Por ahora, el escenario no es alentador.