Este domingo Deportes Iquique se impuso 2 a 0 a Deportes Recoleta en el marco de la fecha 13 de la Liga Femenina, pero no todas fueron buenas noticias para las dragonas.
Y es que la figura del partido, la venezolana Jhoagny Contreras que marcó ambos goles de su equipo, acusó que fue víctima de xenofobia durante el encuentro. Y desde el club golpearon la mesa.
"Fue un partido pues que gracias a Dios salí con los pies firmes y la madurez de no caer en el error de todas las provocaciones, los malos comentarios y ataques de xenofobia de algunas jugadoras hacía mi persona. Tal vez hubiese dejado esto así y no prestarle atención a eso, pero no ha sido la primera ni la última vez que pasa este tipo de cosas contra los venezolanos, ya sea en la calle o dentro del campo de juego", comenzó diciendo la jugadora.
Con mucho dolor
En la misma línea agregó que "me siento muy orgullosa de ser venezolana de poder representar a mi país a donde quiera que vaya y muy afortunada de tener padres que nos educan con valores desde pequeños".
Según indica la llanera, "nosotros los venezolanos no salimos de nuestro país porque queremos, simplemente nos toca hacerlo por un mejor futuro, por salir adelante, por tener nuestras cosas, por ayudar a nuestros familiares que también necesitan del apoyo de uno. Daría todo por estar con mis seres queridos y poder refugiarme en ellos cuándo pasa este tipo de situaciones, pero lastimosamente no se puede".
Enterados de la situación, Deportes Iquique realizó la denuncia pertinente del caso. "Como institución, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio ante los actos xenófobos sufridos por nuestra jugadora de equipo profesional femenino, Jhoagny Contreras, de nacionalidad venezolana, durante el último partido correspondiente a la Liga Femenina de Primera División", empieza diciendo el escrito que puedes leer a continuación", detallan.