Marco Enríquez-Ominami, más conocido como ME-O, está de cabeza en llegar a su quinta candiatura presidencial y para ello prometió un estadio para la Universidad de Chile.
El esposo de Karen Doggenweiler, reconocido fanático del Romántico Viajero, le puso letra chica al sueño de los azules.
Así, ME-O dijo que si logra reunir 10.000 firmas para inscribir su candidatura y es electo, se comprometerá ante notario a construir la casa propia de la U.
La palabra la empeñó ME-O a través de sus redes sociales, en el marco del aniversario 98 del club, a celebrarse el próximo 24 de mayo.
"Si ese día llegamos a las 10.000 firmas de patrocinantes, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: un estadio para la U en 2030", señaló el ex diputado, azul de corazón.
¿Qué dijeron los hinchas de la U por el ofertón de ME-O?
La oferta de ME-O no causó mucha gracia entre los fanáticos de la Universidad de Chile, que lo acusaron de ser un aprovechador político
"Con el nombre de la Universidad de Chile no se juega, y menos usarlo para tu nefasta campaña política", comentó un forofo de la U.
Otros cibernautas lo llamaron "tribunero" y "vende humo", señalando que es una promesa poco realista y fuera del alcance del presidente.
Más allá de la promesa, logra inscribir su candidatura, ME-O igualará el récord de cuatro postulaciones presidenciales, igualando a Salvador Allende y Carlos Ibáñez del Campo.