Guillermo Maripán brilla en Italia: fue elegido mejor jugador del Torino en su temporada debut

El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.

Guillermo Maripán, Cedido
Guillermo Maripán / FUENTE: Cedido

Guillermo Maripán vive un buen momento en el fútbol italiano, pues en su primer año con la camiseta del Torino, el defensor chileno fue elegido como el mejor jugador de la temporada por la Associazione Ex Calciatori Granata, compuesto por exfiguras del histórico club de Turín.

El premio, denominado Pallone Granata (Balón Granate), reconoce no solo el rendimiento en cancha, sino también el compromiso y liderazgo con los valores de la institución.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, en una instancia que premiará al zaguero chileno como uno de los nombres más destacados de la campaña del conjunto granate.

"Es un jugador con gran personalidad, que ha encarnado como pocos el espíritu deportivo y humano del Torino. Merece este reconocimiento por lo que ha aportado dentro y fuera del campo", afirmaron Claudio Sala y Rosario Rampanti, ídolos del club.

Deportes Limache y un triunfo histórico ante Colo Colo, x
Conoce al primer cortado de Jorge Almirón en Colo Colo tras goleada ante Fortaleza

Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.

Maripán, de 31 años, llegó al Torino FC proveniente del AS Monaco durante el último mercado de verano europeo. Pese a un comienzo irregular en su adaptación a la Serie A, el zaguero logró consolidarse como pieza fundamental bajo el mando del técnico Paolo Vanoli.

En 25 encuentros con el Torino, el chileno ha anotado un gol clave, y también ha sido determinante en el juego aéreo del equipo italiano. Además, destaca por su limpieza en la marca, con apenas tres tarjetas amarillas en toda la temporada, y ha contribuido a que el equipo sea una de las defensas más fuertes de la liga itálica.

Con contrato vigente hasta junio de 2026, y opción de extensión hasta el 2027, el central chileno se proyecta como uno de los líderes del Torino. Este reconocimiento refuerza su buen momento y le entrega un impulso clave en la recta final del campeonato.