El mundo del fútbol se unió en duelo tras el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido a las 7:35 a.m. de este lunes en la residencia vaticana de Casa Santa Marta.
Reconocido por su pasión por el fútbol y su amor por el club San Lorenzo, el pontífice dejó una huella profunda tanto en lo espiritual como en lo deportivo.
En Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la suspensión de todos los partidos programados para el día, en todas las divisiones, como señal de respeto.
Además, se realizará un minuto de silencio en los encuentros de esta semana en honor al Papa Francisco, recordar que el sumo pontífice es hincha reconocido de San Lorenzo.
En Italia, la Serie A decidió posponer los partidos correspondientes a la fecha 33, incluyendo encuentros clave como Torino vs. Udinese, Cagliari vs. Fiorentina, Genoa vs. Lazio y Parma vs. Juventus. La medida se extendió a todas las categorías del fútbol italiano, también incluyendo la Serie B.
El Comité Olímpico Nacional Italiano también ordenó la suspensión de todas las actividades de hoy y además, un minuto de silencio en todos los eventos deportivos de la semana, reflejando el profundo impacto del fallecimiento del Papa en la vida pública y deportiva de Italia.
El legado del Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano y apasionado del fútbol, será recordado no solo por su labor pastoral, sino también por su cercanía con el deporte y su mensaje de humildad y fraternidad.