En una nueva edición del Superclásico del fútbol femenino chileno, Colo Colo demostró su supremacía al vencer por un contundente 4-0 a Universidad de Chile, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El partido, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional Femenino 2025, fue dominado de principio a fin por las dirigidas por Tatiele Silveira, quienes mantienen su campaña perfecta con seis triunfos en seis partidos.
El partido comenzó con intensidad, pero rápidamente las albas impusieron su juego. A los 18 minutos, la defensa Camila Martins abrió el marcador, con un remate en área chica tras un córner por derecha
La segunda anotación para las colocolina llegó en el minuto 61, con un verdadero golazo de Yenny Acuña, quien sorprendió con un zurdazo desde el vértice izquierdo del área, dejando a las azules sin capacidad de reacción.
La supremacía alba se mantuvo durante el segundo tiempo, y en el minuto 83, Mary Valencia anotó el tercer tanto para Colo Colo, tras una excelente jugada de Yanara Aedo, que lucho una pelota que las azules habían dado por perdida.
Al minuto 87, se sancionó lanzamiento penal para las azules, pero la portera alba Ryann Torrero estuvo notable para tapar el remate de Daniela Zamora y coronar una tarde perfecta.
En los descuentos, la brasileña Martins ganó por los aires y marcó su segundo tanto y así el equipo albo selló una victoria histórica en el clásico femenino, consolidando su posición como uno de los equipos más fuertes del torneo, además dándole una alegría al pueblo colocolino en su centenario.
Con este resultado, Colo Colo suma 18 puntos en seis partidos, manteniéndose invicto y con la mejor diferencia de goles del campeonato con 29 goles. Solo se ubica por debajo de Unión Española, pero con un partido menos.
Universidad de Chile, en tanto, se queda en el cuarto puesto con 16 unidades, un puesto más abajo que Coquimbo Unido, cediendo terreno en la lucha por el liderato.
El próximo desafío para las albas será enfrentarse a Santiago Wanderers en la octava fecha, mientras que las azules buscarán recuperarse y retomar la senda del triunfo jugando contra la U. de Concepción.