No han sido días fáciles para Colo Colo. Todo estaba listo para celebrar con todo el centenario, pero la tragedia del pasado 10 de abril, cuando dos hinchas albos perdieron la vida en medio de un confuso incidente con Carabineros, y el fallecimiento de la popular "María Colo Colo" en la previa de los 100 años, terminaron por opacar lo que sería una fiesta.
De todas formas, y pese a todos los problemas, justo a las 00:00 horas de este sábado 19 de abril, cuando el Cacique cumple un siglo de vida, el estadio Monumental se volvió a llenar de color y alegría para conmemorar y repasar la historia que comenzó en 1925.
Fue así como cientos de hinchas llegaron hasta el frontis de Pedrero, y tal como si fuera Año Nuevo, gritaron la cuenta regresiva, para luego lanzar fuegos artificiales de manera espontánea, y sin autorización alguna.
Al interior del estadio
Al interior del recinto, un grupo de dirigentes y jugadores, entre ellos Esteban Pavez y Óscar Opazo, esperaron las 12 de la noche, mientras un grupo de músicos entonaba el himno del equipo más exitoso y popular del país.
Además, vecinos del estadio Monumental se percataron que las luces de la cancha del recinto estaban encendidas, lo que hace suponer la existencia de algún tipo de actividad, que podría tener que ver con la inauguración de la estatua que se le levantará este sábado a David Arellano.