Robbie Robinson, delantero que dejó botada a la selección chilena, anunció su retiro del fútbol

El ariete pone fin a su corta carrera profesional y colgará los botines a los 26 años.

Robbie Robinson , Redes sociales
Robbie Robinson / FUENTE: Redes sociales

Una sorpresiva noticia recibió el fútbol chileno en horas de esta mañana, luego de que se diera a conocer que Robbie Robinson, delantero que alguna vez dejó botada a la selección chilena, anunciara su retiro del profesionalismo.

A través de una publicación en su cuenta Instagram, el delantero estadounidense dio a conocer la noticia, poniendo así fin a una corta carrera a sus 26 años.

"Desde un pequeño pueblo en Camden, Carolina del Sur, hasta vivir mi sueño en la cancha, el fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme", expresó.

En ese sentido, aseguró que tomó la decisión por motivos estrictamente médicos. Cabe recordar que la última vez que sumó minutos fue en octubre del 2023 con el Inter de Miami, su último equipo.

Mario Salas, Prensa Fútbol
El religioso reclamo de Mario Salas por la programación del fútbol chileno: "El Señor entenderá"

Al "Comandante" no le gustó que a su equipo le programaran un partido en viernes santo.

"Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y entrenadores que me han apoyado en cada paso del camino. Su confianza en mí lo ha significado todo, y no habría llegado tan lejos sin ustedes", expresó.

"Dicho esto, esto es solo el comienzo de una nueva aventura. Compartiré mi pasión por el fútbol y ofreceré entrenamientos privados para transmitir lo aprendido a la próxima generación de jugadores", cerró.

Cabe recordar que Robbie Robinson, de madre chilena, fue convocado por Martín Lasarte en agosto de 2021. Pese a haber llegado a la concentración, a los pocos días abandonó la concentración y volvió a Estados Unidos.

Justo después del desprecio que la hizo a la Roja, su carrera pareció ir en picada, afectado por problemas físicos. En sus ocho años de actividad como futbolista, disputó 62 partidos a nivel de clubes, anotando 7 goles y 2 asistencias.

Durante su época universitaria, Robinson marcó 24 goles y dio 10 asistencias en su breve paso por el equipo de Clemson University. Luego, fichó por Charleston Battery e Inter de Miami.